Vigo al minuto

El Gobierno de Vigo asegura que Feijóo dejó a más de 600.000 personas en la pobreza

Alerta de que Rueda quiere acabar con la tarjeta de alimentos

Comeza a entrega de 651 toneladas de alimentos ás persoas máis desfavorecidas

El Gobierno municipal, a través de Yolanda Aguiar, concelleira de Benestar, asegura que “Feijóo se fue a Madrid dejando a más de 600.000 gallegos en la pobreza” y critica lo que califica de “medidas antisociales” de su sucesor, Alfonso Rueda.

1 de cada 10 gallegos en “exclusión social severa”

Aguiar apuntó este martes que la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta se resume con datos como que “1 de cada 10 gallegos viven en una exclusión social severa y 1 de cada 5 están en grave riesgo de no recuperarse y no poder salir de la pobreza”.

“Rueda eliminará la tarjeta de alimentos”

Frente a esta situación, declaró la concelleira, la primera medida del sucesor de Feijóo, Alfonso Rueda, será aprobar este viernes, en la reunión de su gobierno, la eliminación de la ‘tarjeta de alimentos’ de la cual se beneficiaban 55.000 personas.

En este sentido, Yolanda Aguiar pidió al presidente que reflexionara, que detuviese esta decisión y que aprobase la prórroga de una tarjeta que permite comer a miles de personas.

Declaraciones de la concelleira Yolanda Aguiar

Contraste con las medidas del Gobierno

Para Aguiar, a la vista de esta decisión, es “asombroso” que el presidente Rueda declare que las medidas sociales adoptadas por el Gobierno de España son insuficientes. Así, la concelleira recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez decidió, en los últimos días, “bajar el IVA de la luz; incrementar un 15% las pensiones no contributivas; limitación del precio de los alquileres o de la bombona de butano, además de ayudas directas a autónomos y desempleados”.

También te puede interesar