RGPD - Cookies
Vigo al minuto

La nueva estación de autobuses de Vigo funcionará a partir del 1 de agosto

Si el Concello acaba los accesos a la autopista en plazo

La nueva estación de autobuses de Vigo funcionará a partir del 1 de agosto

Siempre que el Concello acabe los accesos a la autopista en el plazo comprometido

La Xunta tiene intención de que la nueva estación de autobuses de Vigo-situada junto a Vialia- esté funcionando el próximo día 1 de agosto.

El Concello se comprometió el 2 de junio a acabar en plazo

Para ello, como aclararon este lunes la delegada en la ciudad, el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, y el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI), Francisco Menéndez, es necesario que el Concello cumpla con los plazos a los que se comprometió el 2 de junio con la Comisión de Seguimiento de esta obra, y acabe los accesos a la Autopista AP-9.

Confirmación por parte del Gobierno local

Hoy mismo, desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se ha solicitado al Gobierno municipal que confirme que en esa fecha estarán en servicio dichos accesos. Una vez se tenga esa confirmación, la Xunta activará el procedimiento de traslado de la estación de autobuses desde la Avenida de Madrid, incluyendo la información a empresas de transportes y usuarios de la misma.

Los responsables autonómicos aclararon que la nueva estación está acabada y que la Xunta recibió la obra el pasado día 10. Además mostraron los tramos de los túneles que tenía que construir la Consellería de Infraestruturas bajo la estación y explicaron los motivos por los cuales los autobuses no pueden acceder si no están acabados tanto los túneles como las entradas de superficie.

«Ni 1 minuto de retraso»

En relación con este tema, en respuesta a preguntas de los periodistas, el alcalde ha insistido en que el funcionamiento de la estación de autobuses no se retrasará «ni 1 minuto» a causa de las obras.

Abel Caballero ha enfatizado que los trámites que dependen del Concello para que la estación empiece a funcionar, se arreglaría en «dos o tres días» y reiteró que nada tienen que ver los accesos desde la ciudad a la autopista, que se han retrasado «dos veces» por la aparición de «tierras sucias», con los de los autobuses.

Asimismo, Caballero apuntó que desconocía la postura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana de conceder la autorización de acceso a la autopista desde la nueva estación si no están terminados todos los accesos, tengan o no que ver con la estación.

Por último, el alcalde, no quiso dar una fecha, ni aproximada, de terminación de los accesos que dependen del Concello.

También te puede interesar