Sucesos Vigo al minuto

Talan, sin más, en Vigo, un árbol para que un camión pueda entrar en el Pabellón del Carmen

El BNG denuncia que los operarios amenazaron a los vecinos

Talan, sin más, en Vigo, un árbol para que un camión pueda entrar en el Pabellón del Carmen

El Bloque Nacionalista Galego ha denunciado la tala de un árbol, en la rúa do Carme, por parte de operarios de una empresa de transporte para facilitar el paso de un camión de grandes dimensiones al pabellón municipal. El árbol acabó tirado en las instalaciones exteriores del pabellón.

El suceso se produjo el viernes pasado: ante la dificultad para maniobrar marcha atrás para meter el vehículo en el pabellón, los operarios bajaron del camión, “motosierra en mano” y cortaron, sin más, uno de los árboles. Desde el BNG se indica que cuando os vecinos pidieron explicaciones a los responsables de este hecho, estos respondieron con “amenazas de agresión“.

La Policía Local lo sabía

Desde el Bloque indican que la Policía Local tuvo conocimiento de este suceso, que califican de “inaudito”, ya que dos agentes se personaron en el lugar. Por esto, el concelleiro del  BNG de Vigo, Xabier P. Igrexas, va a dirigirse a las concejalías de Deportes y Seguridad para demandar explicaciones de este hecho y exigir que se emprendan acciones para depurar responsabilidades.

“Es escandaloso el tratamiento que se le da, día si e día también, al arbolado de la ciudad. Un arboricidio permanente donde se trata a los árboles como simples obstáculos, como elementos de quitar y poner, teniendo que presenciar escenas tan dantescas como la vivida en la rúa do Carme”.

También te puede interesar