Vigo al minuto

El alcalde niega que se hayan talado árboles en Martínez Garrido

Asegura que se trasplantaron a otros lugares, como el Monte Alba

El alcalde niega que se hayan talado árboles en Martínez Garrido

Asegura que se trasplantaron a otros lugares, como el Monte Alba

El alcalde ha negado hoy que se hayan talado árboles en Martínez Garrido durante las obras de humanización de la calle. En rueda de prensa, Abel Caballero ha asegurado que estos ‘Plátanos’ se han trasplantado al Monte Alba y al vivero municipal de O Castro.

Ayer desde el Bloque se denunciaba la “tala injustificada” de árboles en esta calle, “por motivos estéticos” y su concejal, Xabier P. Igrexas, adelantaba que este miércoles exigiría “responsabilidades” por esta situación en la reunión de la Comisión Informativa de Medio Ambiente del Concello.

Camelios

Caballero ha comentado, en respuesta a las preguntas de los periodistas, que en Martínez Garrido se sustituirán estos árboles, “que no son urbanos” y que levantan las aceras, por camelios, como se ha hecho en otras humanizaciones.

Además, ha recalcado que el Gobierno municipal no está realizando una tala indiscriminada en ningún lugar de la ciudad, sino que corta los árboles cuando estos, “que tienen una vida determinada”, están atacados por una plaga, por hongos o tienen una enfermedad.

Por seguridad

En estos casos, recalcó, la decisión se toma por motivos de seguridad, ante el riesgo de se caigan y pongan en peligro a las personas. Antes de cortarlos, concluyó, se encarga un informe a un experto, que avale la necesidad de esta medida, “no mandamos a una persona con una sierra a que los corte sin más”.

A la pregunta de si esta medida que se ha adoptado en Martínez Garrido -retirar los ‘Plátanos’ para trasplantarlos, se aplicará en todo Vigo, el alcalde respondió que ‘no’, porque no hay otros lugares de la ciudad donde las raíces hayan levantado la acera.

Cortes de árboles

La realidad es que en los últimos años, en Vigo, se han talado árboles de gran porte que llevaban décadas plantados y formaban del perfil algunas calles y avenidas, como es el caso de los de Gran Vía, Vía Norte o, el caso más llamativo , Ronda de Don Bosco.

También te puede interesar