Destacados Vigo al minuto

Nueva tala “injustificada” de árboles en Vigo

Esta vez en Martínez Garrido

Nueva tala "injustificada" de árboles en Vigo

El Bloque Nacionalista Galego ha denunciado este martes una nueva “tala injustificada” de árboles en Vigo. En este caso, detalla el concejal Xabier P. Igrexas, ha sido en las obras de humanización de Martínez Garrido.

Ante esta situación- similar a la de Gran Vía, Vía Norte o Ronda de Don Bosco– el BNG exigirá responsabilidades por esta situación en la Comisión Informativa de Medio Ambiente del Concello, prevista para este miércoles. Además, pide una inmediata “rectificación” de la “política arboricida permanente” del gobierno de Abel Caballero.

Por “motivos estéticos”

“No podemos seguir admitiendo que se retire arbolado sano y de gran porte, que cumple un papel clave para hacer más habitable nuestra ciudad, únicamente por motivos estéticos”, criticó el concejal del Bloque, quien llamó a poner fin a lo que calificó como “continuados e arbitrarios atentados naturais” del Gobierno municipal.

Igrexas subrayó que “humanizar nuestras calles no puede ser desnaturalizarlas” y recordó que “los árboles son fundamentales en el ecosistema urbano y no un adorno”.

Justificaciones técnicas

En este sentido, el concejal del BNG insistió en la necesidad de que el alcalde aclare los motivos de aclare las justificaciones técnicas que avalan este tipo de actuaciones, que se vienen repitiendo durante los últimos años en toda la ciudad, pese a la oposición de los vecinos.

“Esta política arboricida va en contra de un desenvolvimiento sustentable de la ciudad, de un modelo urbano moderno y de futuro que, en opinión del BNG, sólo puede pasar por una ciudad más verde”, subrayó Xabier P. Igrexas.

“Después de varios días de altas temperaturas pudimos comprobar en carne propia la diferencia entre andar por calles arboladas y naturalizadas y hacerlo por aquellas de cemento gris y piedra”, concluyó.

También te puede interesar