Vigo al minuto

El año que viene el Concello de Vigo también convocará ‘becas de francés’

Serán exactamente iguales que las de ‘Vigo en Inglés’

El año que viene el Concello de Vigo también convocará 'becas de francés'

El alcalde ha anunciado que a las becas en inglés se sumarán unas nuevas, ‘becas en francés’. Abel Caballero ha subrayado que la intención del Concello es que, como sucede desde hace años con los viajes al Reino Unido e Irlanda, los estudiantes que lo deseen puedan ir también a Francia.

Anuncio del alcalde sobre las becas en francés

Exactamente igual que ‘Vigo en Inglés’

Caballero ha recalcado que las nuevas becas de ‘Vigo en francés’ serán “exactamente iguales” que las de ‘Vigo en inglés‘, es decir: para alumnas y alumnos de 3º de la ESO; con monitores; en grupos y con estancias de tres semanas en situación de inmersión lingüística, es decir, en familia y recibiendo formación de apoyo en centros de estudios.

Lo que sí ha querido dejar claro el alcalde es que estas becas serán incompatibles con las de inglés: los estudiantes tendrán que optar por uno de los dos idiomas, no pudiendo hacerlo por los dos.

Respuesta de Abel Caballero a la preguntas de vigoalminuto

Más chicos y chicas al Reino Unido e Irlanda

En la misma rueda de prensa, Abel Caballero ha añadido que en 2023 más jóvenes vigueses podrán ir a aprender inglés a Irlanda y el Reino Unido, superando las 1.000 becas por año que estaba convocando hasta ahora el Concello.

Hay que recordar que este 2022 se desplazarán a Inglaterra casi 3.000 estudiantes de la ciudad, son los que habían optado a las becas de inglés de 2020 y 2021, que no pudieron viajar por la pandemia, a los que hay que añadir los de 2022.

Los primeros se van dentro de una semana: es el grupo de los del año 2020, que saldrán de Vigo el próximo martes, día 28.

También te puede interesar