Vigo al minuto

Llega un fin de semana con lluvia y bajada de temperaturas

Se esperan tormentas y chubascos

Galicia rexistrou o outono máis cálido e máis húmido da historia

La ola de calor se retira y su lugar lo ocupará la lluvia y las tormentas. Esa es la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana, durante el cual volveremos a temperaturas que parecerán más de primavera que de verano.

Viernes, 17

El tiempo estará marcado por el embolsamiento de aire frío en capas altas da atmosfera y que dejará cielos con alternativa de nubes y claros, con chubascos localmente tormentosos, más probables por la tarde en comarcas del interior.

Las temperaturas no variarán mucho llegando a 32 grados en Ourense; 31 en Lugo; 27 en Ferrol;26 en Santiago y Pontevedra y 25 en Vigo, con 17 de mínima, y A Coruña.

Sábado, 18

La bolsa de aire frío en capas altas de la atmósfera se traslada hacia Galicia trayendo nubes y chubascos a la mitad oeste, posibles tormentas al resto y un descenso moderado de las temperaturas.

Así, los termómetros no superarán los 30 grados en Ourense; 28 en Lugo; 25 en A Coruña; 24 en Pontevedra y Ferrol; 23 en Vigo, con 13 de mínima, y 20 de máxima en Santiago

Domingo, 19

Durante el domingo continuará la situación de inestabilidad. Ello significa que los cielos estarán nublados, especialmente por la mañana, con chubascos más frecuentes durante esa parte del día.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, con máximas de 25 grados en Ourense; 22 en Vigo, con 12 de mínima; 21 en Pontevedra y Lugo y no más de 20 grados en A Coruña, Ferrol y Santiago.

También te puede interesar