Destacados Vigo al minuto

El polvo africano dejará mala calidad del aire, este miércoles

Se esperan también chubascos tormentosos

El polvo africano dejará mala calidad del aire, este miércoles

La llegada de polvo africano dejará mala calidad del aire este miércoles en Galicia, En especial se notará en las provincias de Ourense y Lugo, además del Este de la de Pontevedra y parte de la de A Coruña.

Así lo indica MeteoGalicia, en su Índice de Calidad del Aire (ICA), además de emitir un ‘aviso amarillo’ por tormentas en la provincia de Ourense; mitad sur de Lugo y suroeste de la de A Coruña, con chubascos intensos y probabilidad de granizo.

¿Qué es el polvo africano?

Se denominan episodios africanos o intrusiones saharianas (o calimas) a las masas de aire que llegan a nuestro espacio geográfico y que proceden de África. Este polvo sahariano está compuesto de partículas en su mayoría de origen mineral como la calcita, el óxido férrico, cuarzo y minerales de arcilla.

¿Cómo puede afectarnos?

Esta ‘calima’ puede causar distintos efectos adversos, dependiendo de su persistencia e intensidad. Entre ellos están la Inflamación de las vías aéreas superiores e inferiores; irritación en los ojos y la piel; picores, lagrimeo, dermatitis, tos y molestias en la garganta, además de rinitis y estornudos.

Vigo: cielos nublados y lluvia a última hora

En Vigo, la previsión para hoy es de cielos nublados con lluvia por la noche, que podría ser tormentosa y bajada de las temperaturas mínimas, que durante la jornada no superarán los 16 grados, con 31 de máxima.

También te puede interesar