Vigo al minuto

Aparecen restos de lo que podría ser la ‘muralla de Vigo’, en las obras de la Porta do Sol

Los arqueólogos ya están estudiándolos

Aparecen restos de lo que podría ser la 'muralla de Vigo', en las obras de la Porta do Sol

Son pocos los días en los que no hay noticias sobre la aparición de nuevos restos arqueológicos, durante el transcurso de las obras de la Porta do Sol.

En esta ocasión, en la rúa Carral, bajo el acceso al antiguo parking, se han encontrado vestigios que “podrían corresponder a la base de la antigua muralla de Vigo”, comentó el alcalde.

Los arqueólogos ‘toman el control’

Abel Caballero aseguró que, en cuanto aparecieron, los arqueólogos se hicieron cargo del proceso que debe determinar la procedencia de estos restos; su grado de conservación, las medidas a adoptar desde ahora y de qué manera puede afectar este hallazgo a las obras.

Restos en todas la plaza

Hasta ahora, han aparecido huellas arqueológicas en la parte alta y baja de la Porta do Sol y ahora en la confluencia con la rúa Carral. Ello, subrayó Abel Caballero, “pone de relieve que estamos haciendo la excavación con cuidado extremo” porque, concluyó, “en el Concello somos los primeros interesados en conservar el patrimonio arqueológico de Vigo”.

“Falta de transparencia”

Esta afirmación por parte del alcalde no es compartida por algunas entidades y asociaciones, culturales y vecinales, que achacan al Gobierno local y a la constructora “falta de transparencia”, en especial a lo que se refiere a los primeros vestigios encontrados en Elduayen.

Un informe de Vigo Histórico apunta que “se ha intentado restringir no sólo las opiniones sino también la mera
observación y disfrute de su patrimonio a la ciudadanía”
.

También te puede interesar