Deportes Destacados

Vigo capital de las motos este fin de semana, con el Dagan Motor Weekend

En el recinto ferial, IFEVI

Vigo capital de las motos este fin de semana, con el Dagan Motor Weekend

Este sábado y mañana, domingo, 11 y 12 de junio en el Instituto ferial de Vigo se celebra el Dagan Motor Weekend, un evento lúdico deportivo de referencia en Galicia.

Supercross, Súper Enduro y Freestyle Motocross

La propuesta contará con la fusión de 3 modalidades: Supercross, Súper Enduro y Freestyle Motocross, para un fin de semana cargado de pura adrenalina en el que se darán cita más de 120 pilotos de diferentes categorías y procedentes de Galicia, Madrid, Sevilla, Málaga, Albacete así como de Portugal y Holanda.

A destacar, la participación de la piloto viguesa Mirelis Rabadán, de 9 años de edad y hasta el momento la única representante femenina del evento. Mirelis competirá en 65 centímetros cúbicos.

Dagan Off Road realizara 2 circuitos, uno para el sábado 11 de junio, en el que correrán los pilotos de Supercross y Freestyle, y otro para los pilotos de Súper Enduro y Freestyle, que correrán el domingo 12 de junio. En total, la organización empleará más de 150 camiones de tierra, piedras y troncos para realizar los espectaculares circuitos.

Las entradas están ya a la venta online desde la web de Dagan Off Road: https://daganoffroad.com/

Programación sábado 11 de junio: Supercross y Freestyle.

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, se celebrarán las carreras de Supercross con 3 categorías 50cc con niños de 4 a 7 años, categoría 65cc, niños de 8 a 11 años, y categoría Elite con pilotos profesionales.

Todo esto en un circuito espectacular con dubis, dobles y un gran salto de meta donde podemos comprobar que los pilotos gallegos son la cuna de grandes campeones como estamos viendo en el mundial de Motocross con el piloto vigués Rubén Fernández y el lucense Jorge Prado.

También habrá exhibición de Freestyle Motocross con saltos de más de 15 metros de altura, con pilotos de gran nivel como el 4 veces Campeón de España, Pedro Moreno, y Diogo Ribeiro piloto de Macao, entre muchos de ellos.

Domingo, a partir de las 18:00 horas: Súper Enduro y Freestyle.

El domingo, el espectáculo empezará a partir de las 18:00 horas con carreras de Súper Enduro, en un circuito renovado para esta modalidad.  Dagan off Road cambia el chip y remodela el recorrido para introducir obstáculos como piedras, troncos, zona de arena y alguna sorpresa más.

También se realizar una exhibición de Freestyle Motocross. El objetivo es sorprender en esta segunda jornada y ofrecer una propuesta diferente a la vivida el día anterior.

Destacar que el Súper Enduro es una de las modalidades del motor que más ha crecido en estos últimos años a nivel mundial.

Tras ellos, saldrán al circuito, los pilotos de la categoría Élite, deportistas que compiten actualmente en carreras del Mundial como los 2 vigueses Pedro Gonzalo, actual campeón de España Junior, y el anterior Campeón del Mundo Súper Enduro, el también vigués Antonio Alfonso. También estarán el piloto orensano, Jorge Paradelo, que actualmente va en segunda posición en el Campeonato del Mundo de Enduro,  entre muchos ellos.

También te puede interesar