Vigo al minuto

Más de 800 estudiantes viajarán en septiembre al Reino Unido con ‘Vigo en Inglés’

A lo largo de 2022 serán cerca de 3.000

Más de 800 estudiantes viajarán en septiembre al Reino Unido con 'Vigo en Inglés'

El Concello aprobará la próxima semana la lista definitiva de los alumnos y alumnas participantes en ‘Vigo en inglés’, edición 2021. Son aquellos que no pudieron viajar el año pasado a causa de la pandemia.

Como insistió el alcalde, obtendrán plaza todos los estudiantes que cumplen los requisitos de la convocatoria y, por tanto, no habrá lista de espera.

814 estudiantes que no pudieron ir el año pasado

En total, 814 estudiantes, que en la actualidad cursan 4º de la ESO, aprovecharán su estancia de ‘inmersión lingüística’, previsiblemente en el mes de septiembre. El lunes 20 de junio, se les ha convocado a una reunión informativa, a las 19:30h. en el Auditorio Mar de Vigo.

Casi 3.000 chicos y chicas, durante este 2022

Este 2022, casi 3.000 chicas y chicos vigueses se desplazarán a distintas localidades del Reino Unido -Inglaterra, Gales y Escocia-. Aquellos que no pudieron ir en 2020 viajarán en julio; los de de 2021, lo harán en septiembre y los de 2022 se irán el próximo mes de octubre.

En total, el Concello destina a este programa un presupuesto de 2,2 millones de euros para que, ha subrayado Abel Caballero en más de una ocasión, “prácticamente la mitad de la generación de jóvenes de Vigo va a estudiar inglés en el Reino Unido, becados por la ciudad…y si hubiese más demanda, ampliaríamos las becas”.

También te puede interesar