Cultura Destacados

Caballero asegura ahora que es patrocinador del concierto de ‘Muse’

Hace sólo dos meses vetaba cualquier actuación del Xacobeo en Vigo

“Nos convertimos en financiadores y patrocinadores del concierto e ‘Muse’ en Vigo”. Eso ha asegurado este jueves el alcalde, durante su rueda de prensa diaria.

Abel Caballero ha afirmado, y luego ratificado en respuesta a preguntas de los periodistas, que el Concello ‘copatrocina’ con la Xunta la actuación de la banda de rock, que tocará en la ciudad el próximo 8 de septiembre.

El alcalde habla, este jueves, sobre el concierto de ‘Muse’ y el ‘copatrocinio’ del Concello

El alcalde ha justificado este nuevo ‘rol’ de patrocinador asegurando que el Concello cede gratuitamente el Estadio Municipal de Balaídos, lo cual supone una “importantísima” aportación económica. Caballero ha explicado que el alquiler del estadio supondría una cantidad “incalculable” y ha establecido una comparación con los 65.000€ que la Concellería de Deportes paga a IFEVI por el espacio para disputar el World Padel Tour.

Cronología de un cambio radical

En unas semanas, Abel Caballero ha cambiado radicalmente su postura respecto a los Conciertos del Xacobeo en Vigo. El 26 de abril declaró que no estaba dispuesto a que se tocase Balaídos ni Castrelos, salvo que la Xunta le diese el dinero al Concello para que organizase el concierto. “Si es así «yo subo [al escenario] y digo que lo paga la Xunta», aseguraba entonces.

Unos días antes- el 14 de abril– instaba a los ciudadanos a quitarse de encima cualquier complejo en relación con este tipo de iniciativas de la Xunta de Galicia y del fenómeno ‘Xacobeo’.

“¿Son más importantes que nosotros en Santiago?…porque esto es un fenómeno de Santiago». «Esto es Vigo…la primera ciudad de Galicia…V-I-G-O», ha enfatizado, por eso «en la ciudad hay conciertos de Vigo».

Caballero indicaba que no permitiría que la Xunta celebre ‘Conciertos Xacobeo’ en la ciudad porque, apuntaba, el Xacobeo ni aporta nada a Vigo, como sí hace en el caso de Santiago o de otros lugares de Galicia, ni tiene acogida en Vigo«Aquí tenemos, fiestas, Navidad, verano, Cíes Patrimonio de la Humanidad…pero no Xacobeo».

El 2 de mayo, en rueda de prensa, afirmaba, literalmente, que la Xunta, «a día de hoy», no le ha remitido ninguna petición al Concello de Vigo [en relación con el concierto de ‘Muse] y añadía, «si la recibo, estoy seguro de que vamos a llegar a acuerdo».

También te puede interesar