Destacados Sucesos

Detenidos por comprar medicamentos con recetas falsas, en Nigrán y Vigo, para fabricar drogas

Se les intervinieron cientos de comprimidos

Detenidos por comprar medicamentos con recetas falsas, en Nigrán y Vigo, para fabricar drogas

La Guardia Civil detuvo en Baiona a dos individuos, vecinos de Barcelona, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y otro contra la salud pública. Como informa a Benemérita, se les acusa de usar indebidamente recetas falsificadas en varias farmacias, para comprar medicamentos con los que supuestamente elaboraban sustancias psicotrópicas.

Recetas falsas

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron cuando se tuvo noticia de que un sujeto había intentado comprar un medicamento en una farmacia de Nigrán con una receta falsa. El principio activo de este fármaco se utiliza para combinarlo con otras sustancias para la elaboración de otras drogas.

La rápida reacción de una patrulla de seguridad ciudadana que se personó de inmediato en la zona, permitió interceptar una motocicleta en la que viajaban dos personas, siendo una de ellas la que supuestamente había intentado la compra.

Farmacias de Nigrán y Vigo

Entre los dos, llevaban 15 recetas supuestamente falsas, extendidas a nombre de una tercera persona, en la que se prescribía el mismo medicamento. En la maleta de la motocicleta se intervinieron otras 10 recetas sin cubrir, 700 euros en efectivo y siete cajas que contenían 420 comprimidos del mismo fármaco que, como pudo averiguarse, se compraron el mismo día en dos farmacias de Nigrán y Vigo.

Identidad falsa

Además de los delitos de falsificación de documentos y contra la salud pública, por los que se les detuvo, al conductor de la motocicleta se le atribuyen también los delitos de usurpación de estado civil al comprobar que había facilitado una identidad falsa, presentando un permiso de conducir que no era el suyo y contra la seguridad vial por conducir sin nunca haberlo obtenido.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana que de manera incesante se comunica con la Guardia Civil a través del teléfono 062, que en este caso concreto se fraguó a través del plan de colaboración establecido para mejorar la seguridad en el sector del comercio.

Los detenidos, junto con los efectos intervenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, que decretó su libertad provisional con cargos.

También te puede interesar