Cultura Destacados

¿Estás en la ciudad y no tienes plan?…ahora sí: conoce el ‘Vigo de los ilustres’

Un nuevo Freetour de la mano de la guía Aisa Domínguez

¿Estás en la ciudad y no tienes plan?...ahora sí: conoce el 'Vigo de los ilustres'

Después del éxito del Freetour de la Movida Viguesa (aún se puede reservar todos los sábados a las 18:00), y después del lujoso paseo por el pueblo de los Peinador Mondariz Balneario (todos los sábados a las 12:00), la guía turística Aisa Domínguez se atreve con otro FreeTour : el del ‘Vigo de los Ilustres’.

¿Cómo ha llegado Vigo a ser la ciudad que es hoy en día?

Está claro que por casualidad no ha sido, sino que siempre hay un factor humano por detrás, por ello, comenta Aisa, “recorreremos todo el patrimonio cultural de la ciudad, comenzando como no puede ser por la plaza que ha visto crecer a los marineros, la misma que vio nacer a los Merdeiros de Vigo – Plaza do Berbés, ahí hablaremos de Marcó
del Pont”
.

Rosalía

Posteriormente el recorrido seguirá por la rúa Real, para visitar a nuestra querida Rosalía de Castro, descubriendo secretos ocultos que jamás te han contado… hay algo que ocurre todas las noches a las 22:00h. en el edificio de Abanca.

Verne

También se visitará todo el litoral saludando a personas tan importantes como Gonzalo de Vigo y Julio Verne –
gran escritor enamorado de la ciudad-.

Olimpia Valencia

Los participantes se adentrarán en el Vigo conocido, la rúa Concepción Arenal, García Barbón, Policarpo Sanz, llegando ya al Sireno donde hablarán de Francisco Leiró.

Posteriormente, continuarán con otra gran mujer, Olimpia Valencia – seguro que no te has fijado nunca en la placa que hay en la casa donde vivió- y para culminar la visita habrá una parada justo delante de la Tenda RC Celta de Vigo –el equipo de futbol casi centenario de la ciudad, que también está presente en esta visita guiada.

Reservas, días y horarios

Ojo…recuerda que un Freetour no significa que sea una visita guiada gratuita, sino que serás tú mismo el que al terminar el recorrido decida cuál es el precio que la guía se merece, en función de diversos factores, como puede ser el recorrido, la explicación aportada, como de ameno o interesante haya sido el paseo.

Toda la información que buscas está en la web www.zonameiga.com.

La reserva de entradas puedes hacerla en: https://entradium.com/events/el-vigode-los-ilustres
Y estos son los días y los horarios: sábados, domingos, lunes, miércoles y viernes a las 12:00.

También te puede interesar