Destacados Sucesos

La Policía Local de Vigo denuncia a 34 vehículos pesados e inmoviliza a 10 de ellos

Retoma la inspección, en colaboración con la Xunta

La Policía Local de Vigo denuncia a 34 vehículos pesados e inmoviliza a 10 de ellos

La Sección de Inspección de Transportes (SINTRA), perteneciente a Policía Local de Vigo ha retomado la Inspección de Vehículos pesados. Se trata de controles programados en colaboración con el Inspector del Servicio de Mobilidade e Transportes de la Xunta.

Martes, 37 vehículos

El martes día 24 se controlaron un total de 37 vehículos destinados al transporte de mercancías, procediendo a su pesaje y control de documentación tanto del vehículo como la de su conductores, detectando en el transcurso del
control las siguientes infracciones:
Dos infracciones graves por exceso de peso, ambas supusieron la inmovilización de un camión y una furgoneta en el lugar, hasta que desaparecieron las causas que motivaron la misma.

Dos furgonetas y un camión son denunciados tras inspección en materia de mercancía peligrosa (ADR), infracciones relativas a la ubicación de la mercancía y la documentación obligatoria que debieran de portar.

Tres infracciones por no estar en posesión o no portar el conductor y ocupantes de la documentación o habilitación que los autoriza para el transporte de mercancías.

Además de estas denuncias interpuestas por infracciones diversas a la Ley Ordenación de Transportes Terrestres, se cursan también diversas a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial (tres vehículos denunciados por no tener en vigor la
Inspección Técnica de Vehículos, un vehículo por presentar defectos que afectan a la circulación por deficiencia en sus neumáticos, los Agentes encargados del control del tráfico interceptan además a un conductor que hacía uso de su
dispositivo móvil en presencia policial.

Miércoles, 44 inspecciones

El miércoles día 25, se inspeccionan un total de 44 vehículos, de los cuales siete de ellos han sido denunciados por infracción grave debido a registrar exceso de peso.

Seis denunciados por carencias de transportes, 1 exceso de tiempo de conducción tras revisión del tacógrafo, 1 por anotaciones irregulares en discos de tacógrafo; dos denuncias por no justificar el conductor relación laboral con el titular del vehículo.

Se procedió además a la inmovilización de 8 vehículos. Los Agentes revisan la documentación de todos los conductores a los que se les da el alto en el control establecido detectando varias irregularidades (cinturón de seguridad, itv caducadas, neumáticos en mal estado.)

También hubo una denuncia a Subdelegación de Gobierno por mantener el conductor de uno de los vehículos inspeccionados una actitud irrespetuosa hacia los Agentes actuantes.

En resumen; se han inspeccionado un total de 81 vehículos destinados todos ellos al transporte de Mercancías, y se han interpuesto un total de 34 denuncias, además de 10 vehículos inmovilizados.

También te puede interesar