Galicia Vigo al minuto

Alerta ante la ‘sobrecarga’ de las Urgencias del Cunqueiro

SATSE exige actuar ya en la mejora de la Atención Primaria

Alerta ante la 'sobrecarga' de las Urgencias del Cunqueiro

El Sindicato de Enfermería, SATSE en Vigo denuncia la “pasividad” de la gerencia ante la sobrecarga que sigue sufriendo el servicio de urgencias a pesar de las reiteradas veces que se ha señalado la “situación crítica” que sufre este servicio.

Falta de medidas

El Sindicato de Enfermería ha manifestado en varias ocasiones lo que viene ocurriendo en el servicio de urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro desde hace tiempo, “el gerente en reunión del 4 de mayo reconoce el aumento de las cargas asistenciales del servicio, pero no ha implementado soluciones que palíen esta situación”, señalan las delegadas de SATSE en Vigo.

Retrasos en la Atención Primaria

Aunque, como denunciamos, es mantenida en el tiempo, en la actualidad esta se ve más pronunciada por la situación actual, donde las patologías están más acentuadas, y los retrasos en la Atención Primaria de manera continuada provoca que las urgencias se colapsen aún más y el servicio se vea tan sobrecargado”.

Un situación previsible

Esta situación era previsible, enfatizan desde el sindicato. Recuerdan que así lo han manifestado los propios profesionales del servicio, y SATSE lleva tiempo reclamando la necesidad de mejorar la Atención Primaria, para evitar que esta sobrecarga llegue a servicios tan sensibles como son las urgencias de un hospital como el Álvaro Cunqueiro, que atiende a una población tan extensa.

“Exigimos soluciones y que se adopten las medidas necesarias para resolver esta situación en la que los principales perjudicados son los usuarios y así como los profesionales que no pueden desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas”, advierten.

También te puede interesar