Vigo al minuto

Vigo exige al Gobierno que se realice el descenso a los restos del ‘Villa de Pitanxo’

A propuesta del BNG

No se localizó ningún cuerpo en la zona del naufragio del 'Villa de Pitanxo'

El Pleno del Concello de Vigo ha aprobado este miércoles, por unanimidad, una propuesta del BNG, que habían trasladado los familiares al concejal Xabier P. Igrexas, instando al Gobierno central a realizar un descenso a los restos del pesquero ‘Villa de Pitanxo’.

Trabajo fotográfico y audiovisual

Los familiares piden que España ponga en marcha una operación de trabajo subacuático que permita localizar el buque, descender al mismo y realizar un trabajo fotográfico y audiovisual sobre su estado. Además, se reconocería la zona exterior del barco parfa verificar la localización de los tripulantes desaparecidos.

Información sobre las causas del naufragio

En la misma moción, se exige al Gobierno que cumpla el compromiso adquirido de bajar al pecio para poder obtener toda la información posible que permita aclarar las causad del naufragio.

El Bloque recordaba en su propuesta que la operación es “factible”, como ha acreditado un reciente informe técnico. “No existe ninguna justificación para negarse a hacer todo lo posible para esclarecer lo ocurrido en el naufragio”, apuntó Igrexas.

‘Intercesión’ del alcalde ante el presidente Sánchez

Tal y como pedía el concelleiro del BNG a Abel Caballero, para que este apoyo no se quedase en el salón del Pleno, y que “ejerza sus influencias en Ferraz y La Moncloa”, el alcalde se comprometió a interceder ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Canadá no ve motivo alguno para no sumergirse

Canadá no impedirá que se baje hasta el lugar donde está hundido el ‘Villa de Pitanxo’. Así se lo comunicó, hace veinte días, su embajadora en España a los familiares de los 21 marineros fallecidos.

Wendy Drukier se reunió con ellos en Madrid y, como aseguró María José Pazo, portavoz de las familias e hija del maquinista del buque, les comunicó de manera verbal, y se lo confirmará por escrito, Canadá no ve ningún impedimento legal para que se descienda hasta el pecio del pesquero.

También te puede interesar