Vigo al minuto

El Supremo ratifica los 36 años de cárcel para el criminal Carlos Vieitez ‘Papuchi’ por abusar de 16 menores de Vigo

Tendrá que volver a prisión

El Supremo ratifica los 36 años de cárcel para el criminal Carlos Vieitez ‘Papuchi’ por abusar de 16 menores de Vigo

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a 36 años de cárcel pare el criminal Carlos Vieitez, ‘Papuchi’, por abusar sexualmente de 16 menores entre 2015 y 2017.

Desestima el recurso del delincuente

El alto tribunal ha desestimado el recurso de casación que había interpuesto el abogado de este delincuente contra la misma sentencia dictada el 22 de abril de 2020 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y que antes también había confirmado la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Contactaba con los menores a través de redes sociales

La sentencia apunta que Carlos Vieitez usaba el establecimiento hostelero que regentaba para contactar con menores de edad a los que hacía propuestas sexuales a cambio de invitarlos a comer en su restaurante, a su domicilio a su barco e incluso a partidos del Celta.

Para ello, Vieitez usaba Whatsapp o Snapchat para comunicarse con los menores, ganarse su confianza e incluso les enviaba fotos desnudo.

Asimismo, el Supremo asegura a que actuaba con prevalimiento llevando a cabo “un despliegue de medios, de actividad, de regalos y todas las circunstancias que el recurrente ofrecía a las víctimas para que accedieran a la relación sexual, elementos de los que se prevalía para alcanzar la aceptación en las prácticas sexuales”.

Estaba libre, pese a haber sido condenado a casi 40 años de prisión

Incomprensiblemente, en junio de 2019, pese a haberlo condenado a 36 años de prisión por 16 abusos a menores, la sección Quinta de la Audiencia Provincial, había dejado que este criminal siguiese libre mientras recurría la sentencia, algo que le hha permitido estar tranquilamente por la calle los últimos tres años.

Ahora, tras la sentencia del Tribunal Supremo, tendrá que volver a la cárcel donde ya había estado anteriormente.

También te puede interesar