Destacados Sucesos

‘Despliegue’ de la Policía Local de Vigo para recuperar un cortacésped robado

Gracias al dispositivo de geolocalización de la máquina

'Despliegue' de la Policía Local de Vigo para recuperar un cortacésped robado

La Unidad de Umir perteneciente a Policía Local de Vigo recuperó un cortacésped marca Husqvarma Automower sustraído en Irixoa (A Coruña) y valorado en 4.500 euros. 

Desde el 092 informan de que el pasado viernes, agentes de esta unidad, “mediante dispositivo de geolocalización instalado en la máquina cortacespéd”, pudieron situarla en el recinto de una gasolinera de la Avenida Ricardo Mella.

Bloqueo de la salida

 Por lo que se personaron de inmediato en la misma , “bloqueando la salida  de la estación de servicio y procediendo a un registro superficial de todos  los vehículos que allí se encontraban”. Finalmente, localizaron en el interior del maletero de una furgoneta marca Volkswagen modelo Caddy la máquina robada.

Identificación

A continuación identificaron al conductor de la furgoneta en la cual se encontraba el cortacésped, tratándose de  un vecino de Vigo de 62 años de edad. Este manifestó a los policías que el sábado estuvo en A Laracha y un individuo, “al que él no conocía” se le acercó y le ofreció la máquina ahora localizada  por 50€, a lo que él accedió.

Sin embargo, no podía aportar datos del vendedor ya que nunca lo había visto antes, aseguró, además de añadir que “tenía  dudas de la procedencia debido al bajo precio del objeto ofrecido, pero que finalmente  lo había comprado”.

Por último, se avisó al propietario del cortacésped y se le informó de que el mismo estaba en las dependencias de la Policía Nacional.

También se dio cuenta a la Autoridad Judicial competente de los hechos ocurridos por un presunto Delito de Receptación.

También te puede interesar