Vigo al minuto

Vigo, hacia su primer fin de semana con 30 grados

Aunque tendremos también chubascos y tormentas

Vigo, hacia su primer fin de semana con 30 grados

Calor. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para estos días, con un pico de temperaturas que llegará a los 30 grados el sábado…aunque después lleguen las tormentas y los chubascos.

Jueves, 19

Hoy las altas presiones se localizarán al norte de la Península Ibérica, por lo que la estabilidad será la nota predominante. Así, los cielos presentarán nubes de tipo medio y alto que no impedirán el paso del sol.

Las temperaturas máximas ascenderán hasta los 28 grados de Ourense; 25 de Lugo, 24 de Santiago; 23 de Vigo, con 11 de mínima; 22 de Ferrol y Pontevedra y 19 de A Coruña.

Viernes, 20

Estaremos en la influencia de las altas presiones de una masa de aire cálido de superficie. El día comenzará con niebla, pero será una jornada de cielos poco nublados.

Las temperaturas experimentarán entre un ligero a moderado ascenso, que se notará en los 32 grados de Ourense; 28 de Pontevedra y Vigo; 24 de Lugo; 23 de Santiago; 22 de Ferrol y 19 de máxima de A Coruña.

Sábado, 21

Llega una masa de aire muy cálido que dejará temperaturas elevadas…y que provocará la formación de nubes de evolución, con chubascos tormentosos más probables a final del día.

Las máximas se dispararán llegando a 34 grados en Ourense; 32 en Lugo; 31 en Pontevedra y 30 en A Coruña, Ferrol, Santiago y Vigo, aquí con una mínima de 17.

También te puede interesar