Galicia Sucesos

Un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol, interceptado en la A-55 tras un accidente

Ya había dado positivo otra vez y se le había retirado el carné

Un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol, interceptado en la A-55 tras un accidente

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, interceptaron a un camionero que quintuplicaba la tasa de alcohol.

Fue el lunes pasado por la tarde, en la A-55, dirección Tui. Una patrulla se desplazó al lugar tras tener conocimiento de un accidente en el kilómetro 15,800.

Colisión por raspado

Al llegar a la zona, los agentes comprueban que el accidente consiste en una “colisión por raspado” del camión, a un turismo que estaba estacionado en el arcén con motivo del pinchazo de una rueda, resultando herido su conductor que se encontraba cambiando la misma, y al que se evacua en ambulancia.

0,72 mg/l

Al realizar la prueba de alcoholemia al conductor del camión, vecino de Vigo, de 52 años, da positivo con una tasa de 0,72 mg/l en aire espirado, lo que supone casi cinco veces más que la tasa máxima permitida para este tipo de vehículos, que es de 0,15 mg/l.

Delito contra la Seguridad Vial

A la vista de los hechos, se le investiga por un delito contra la seguridad vial y se remiten las diligencias al Juzgado de Guardia de Porriño.

Si se le declara culpable, se enfrenta a una pena de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Reincidente en alcoholemia

En todo caso, lleva aparejada la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, dándose la circunstancia de que ya le figura una suspensión temporal por orden Judicial también por alcoholemia positiva con tasa de delito.

También te puede interesar