Destacados Nacional

Juan Carlos I estará en Sanxenxo el próximo fin de semana…y aquí no ha pasado nada

Después de visitar a su hijo en la Zarzuela

Juan Carlos I estará en Sanxenxo el próximo fin de semana...y aquí no ha pasado nada

Juan Carlos I estará en Sanxenxo los días 21 y 22 de este mes, de acuerdo con la información de Fernando Ónega, periodista de Onda Cero. El padre del Jefe del Estado, que visitará a su hijo en el Palacio de la Zarzuela, viajará desde Madrid a Galicia.

Actuaciones prescritas o blindadas por la inviolabilidad

Hay que recordar que Juan Carlos de Borbón estuvo investigado por la Fiscalía que llegó a la conclusión de que en la actuación del rey emérito habrían existido conductas que podrían apuntar a delitos fiscales, además de otros, como blanqueo de capitales, pero el ministerio público concluyó que algunas de ellas están prescritas y otras no pueden perseguirse.

Estas se refieren a aquellas que se cometieron antes de 2014, cuando Juan Carlos de Borbón gozaba de la inviolabilidad que con que lo arropaba el artículo 56.3 de la Constitución, como Jefe de Estado.

Llega con la ‘regularización fiscal’

Con respecto a los actos presuntamente delictivos que podría haber cometido a partir de 2014, no tendrán consecuencia penal alguna puesto que la Fiscalía asumió la regularización fiscal realizada por el anterior rey.

También te puede interesar