Vigo al minuto

Caballero felicita a Rueda…pero no se fía porque “se manifestó contra Vigo y se rió del Celta”

El alcalde asegura que sus precedentes son calamitosos

Caballero felicita a Rueda...pero no se fía porque "se manifestó contra Vigo y se rió del Celta"

Abel Caballero aprovechó su comparecencia diaria ante la prensa para felicitar al nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y a su gobierno…aunque, aseguró, “la perspectiva no aparenta buena“.

“Los precedentes de Rueda con esta ciudad son calamitosos”

El alcalde se dio tiempo para ver cuál es la actitud del presidente hacia Vigo aunque, añadió de inmediato, “los precedentes de Rueda con esta ciudad son calamitosos”. Pese a ello, insistió, “quiero darle la oportunidad para que cambie”.

“Vicepresidente de un gobierno que maltrató a esta ciudad”

Abel Caballero afirmó que si hace cosas por Vigo felicitará al nuevo presidente y le pondrá la alfombra roja…pero no pareció muy convencido de que ello vaya a pasar teniendo en cuente que “Rueda se manifestó contra Vigo, se rió del Celta y fue el vicepresidente de un gobierno que maltrató a esta ciudad”.

Nuevo gobierno

Las declaraciones de Caballero se produjeron minutos después de que los conselleiros tomasen posesión de sus cargos, este lunes en Santiago.

Como ya es conocido, el primer ejecutivo de Alfonso Rueda estará integrado por el lucense Francisco Conde, como vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación; Diego Calvo, como vicepresidente segundo y responsable de Presidencia, Xustiza e Deporte; Ángeles Vázquez como conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda; Ethel Vázquez, en Infraestruturas e Mobilidade; Miguel Corgos, como conselleiro de Facenda e Administración Pública; Román Rodríguez, que continúa en Educación, FP e Universidades; María Jesús Lorenzana, en Promoción do Emprego e Igualdade; Fabilola García, como conselleira de Política Social e Xuventude; Jesús González, en Medio Rural; Rosa Quintana, incombustible al frente de la Consellería do Mar, y Julio García Comesaña, único vigués en este gobierno, como conselleiro de Sanidade.

También te puede interesar