Vigo al minuto

Aprovecha el fin de semana…el lunes llueve

Este sábado nos acercaremos a los 30 grados de máxima

Despediremos 2023 sin lluvia y con 15 grados

Sol y calor…al menos este viernes y el sábado, porque, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, la situación empezará a cambiar el domingo.

Sábado, 14

Quedaremos en una situación intermedia entre las altas presiones, situadas sobre las Islas Británicas y una ‘baja térmica’ Peninsular, con entrada de aire cálido en superficie que trae un aumento significativo de la inestabilidad atmosférica.

Por ello, será una jornada de cielos con nubes y claros y chubascos tormentosos por la tarde, más probables al sur y Este de Galicia.

Las temperaturas subirán llegando a 31 grados en Ourense; 29 en Pontevedra; 28 en Lugo y Vigo, con 15 de mínima; 27 en Ferrol y Santiago y 24 de máxima en A Coruña.

Domingo, 15

Estaremos bajo la influencia de una borrasca que se irá profundizando al noroeste y traerá una circulación de vientos del suroeste. Así, habrá cielos nublados, más cuanto más al oeste, con lluvias débiles.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un moderado descenso que se reflejará en los 26 grados de Ourense; 22 de A Coruña, Lugo, Ferrol, Pontevedra y Vigo, con 14 de mínima, y 18 grados de máxima en Santiago.

Lunes, 16

Una profunda borrasca se acercará el noroeste de Galicia, en su movimiento por el Atlántico hacia Irlanda. Con esta situación, tendremos cielos con intervalos de nubes y claros en la mitad Este, con más nubes en el resto y con lluvia en el litoral atlántico.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con 26 grados en Ourense; 23 en Ferrol; 22 en A Coruña; 21 en Lugo, Pontevedra y Vigo, con 15 de mínima, y 18 en Santiago.

También te puede interesar