RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Empiezan las obras en el túnel de Beiramar que durarán 6 meses

Costarán 1,5 millones y servirán para cambiar todo el sistema de seguridad

Empiezan las obras en el túnel de Beiramar que durarán 6 meses

Este miércoles a las 22:30h. empiezan las obras en el túnel de Beiramar y el de Areal, que durarán 6 meses y servirán para hacer una renovación integral de los sistemas de seguridad.


Este miércoles, día 11, de madrugada

Desde las 10 y media de la noche de este miércoles, hasta las 5 de la mañana del jueves, se llevará a cabo una primera ‘prueba de humos’ para comprobar el funcionamiento del actual sistema de ventilación. En el mismo horario, del jueves a viernes, se realizará una simulación de incendio con «humo caliente», ha explicado el alcalde durante su rueda de prensa diaria.

En total, el Concello invertirá 1,5 millones para adecuar la seguridad de ambos túneles a la normativa europea, lo cual abarcará una actuación en una longitud de más de 1,5 kilómetros.

Desde el cableado a la megafonía

En concreto, se renovará integramente el cableado, para hacerlo resistente al fuego; todos los cuadros eléctricos; los detectores de CO2; la iluminación; el software; las luces de emergencia; se dotará a ambos túneles de megafonía para advertir a los conductores de cualquier peligro o incidencia; se colocarán paneles para mensajes y se sustituirán todos los ‘armarios SOS’.

¿Cómo afectará al tráfico?

En respuesta a una pregunta de vigoalminuto sobre ¿cómo afectarán estas obras al tráfico y si el Concello tiene previstos desvíos o rutas alternativas? Abel Caballero ha señalado que en estos primeros días, dado que se trabajará de madrugada, el efecto sobre la circulación será mínimo. Una vez que los trabajos se realicen en otra franja horaria el Concello comunicará las medidas que acuerde para mejorar la circulación.

También te puede interesar