Destacados Sucesos

La Policía detiene en Vigo a una mujer por hurto de joyas y otros efectos a su vecina

La víctima sufre problemas de memoria

La Policía detiene en Vigo a una mujer por hurto de joyas y otros efectos a su vecina

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a una vecina de la ciudad como presunta autora de un delito de hurto en una vivienda.

Joyas, dinero y un móvil de más de 1.000 euros

La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta por un familiar cercano de una mujer, de más de 70 años de edad, aquejada de un trastorno neurológico que le causa problemas de memoria.

Esta persona manifestaba que recientemente se habían percatado de que habían desaparecido joyas, una cartera con dinero en efectivo, además de un teléfono móvil, valorado en más de 1.000 euros, y que tanto la puerta como las ventanas de acceso a la vivienda se encontraban en perfecto estado.

Una vecina del mismo edificio

Los agentes se entrevistaron con la víctima de los hechos, y centraron la investigación en una única persona que había tenido acceso a la vivienda: una vecina del inmueble.

Días atrás se había encontrado con ella en el portal y la había acompañado hasta su casa, ofreciéndose, “muy amablemente”, para cuidarla, “ganándose así, su confianza”.

Tras practicar varias diligencias de investigación, los policías lograron identificar, localizar y detener a la presunta autora de los hechos, quien efectivamente, resultó ser la vecina del inmueble. También recuperaron parte de los efectos sustraídos, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.

También te puede interesar