Vigo tendrá un nuevo parque de Bomberos en 2023. El Concello aprobó la adjudicación de la contratación de las obras del mismo en 2.724.000 euros.
Balaidos una «cutrez sucia y asquerosa»
Este parque, situado en la rúa Esturáns -cerca del Puerto y del Centro – sustituye al de Balaídos «una cutrez sucia y asquerosa», como la ha calificado este viernes el alcalde.
El Parque de Esturáns, contará con una superficie de casi 2.000 m2 y dispondrá de climatización; renovación de aire; ventilación; redes de megafonía, voz y datos; sistemas de seguridad contraincendios autónomos; instalación de aire comprimido; ascensor o aula de formación continua.
«Condiciones dignas»
Asimismo, permitirá tres salidas simultáneas para atender llamadas de emergencias y creará, insistió Abel Caballero en rueda de prensa, un lugar que ofrecerá unas «condiciones dignas» a los profesionales.
El alcalde reivindicó que en su mandato se han invertido más de 5 millones de euros en los parques de Bomberos de la ciudad, incluyendo 1,3 millones para la reforma integral del Parque Central de Teis, realizada en 2015.