Destacados Vigo al minuto

El nuevo parque de Bomberos de Vigo costará 2,7 millones y estará listo en 2023

Sustituye al de Balaídos que era una “cutrez sucia y asquerosa”

El nuevo parque de Bomberos de Vigo costará 2,7 millones y estará listo en 2023

Vigo tendrá un nuevo parque de Bomberos en 2023. El Concello aprobó la adjudicación de la contratación de las obras del mismo en 2.724.000 euros.

Balaidos una “cutrez sucia y asquerosa”

Este parque, situado en la rúa Esturáns -cerca del Puerto y del Centro – sustituye al de Balaídos “una cutrez sucia y asquerosa”, como la ha calificado este viernes el alcalde.

El Parque de Esturáns, contará con una superficie de casi 2.000 m2 y dispondrá de climatización; renovación de aire; ventilación; redes de megafonía, voz y datos; sistemas de seguridad contraincendios autónomos; instalación de aire comprimido; ascensor o aula de formación continua.

“Condiciones dignas”

Asimismo, permitirá tres salidas simultáneas para atender llamadas de emergencias y creará, insistió Abel Caballero en rueda de prensa, un lugar que ofrecerá unas “condiciones dignas” a los profesionales.

El alcalde reivindicó que en su mandato se han invertido más de 5 millones de euros en los parques de Bomberos de la ciudad, incluyendo 1,3 millones para la reforma integral del Parque Central de Teis, realizada en 2015.

También te puede interesar