Vigo al minuto

Canadá no impedirá que se baje hasta el lugar donde está hundido el ‘Villa de Pitanxo’

Los familiares piden que se investigue el suceso

BNG demanda no Congreso a baixada ao pecio do Vila de Pitanxo

Canadá no impedirá que se baje hasta el lugar donde está hundido el ‘Villa de Pitanxo’. Así se lo ha comunicado su embajadora en España a los familiares de los 21 marineros fallecidos.

No hay ningún impedimento legal

Wendy Drukier se reunió con ellos en Madrid y, como aseguró María José Pazo, portavoz de las familias e hija del maquinista del buque, les comunicó de manera verbal, y se lo confirmará por escrito, que su gobierno no ve ningún impedimento legal para que se descienda hasta el pecio del pesquero.

Defensor del Pueblo

Asimismo, estuvieron con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, a quien pidieron que actúe de oficio para que se investigue el naufragio. “Agradecemos los días de luto, las corbatas negras, pero queremos que se actúe, por la memoria de los 21 fallecidos y por respeto a la gente del mar“.

“No se ha hecho nada”

María José Pazo afirmó que “no se ha hecho nada” y que por ello han tenido que viajar hasta Madrid para denunciarlo y reclamar a los políticos que se investigue el hundimiento. “No pedimos más, no pedimos el rescate de los cuerpos, pero han pasado casi seis meses y no pedimos quimeras, sólo que se investigue”.

También te puede interesar