Cultura Destacados

El alcalde pide una reunión a Rueda para ‘cerrar’ el concierto de ‘Muse’ en Vigo

“Supondrá paralizar las obras de Balaídos”

El alcalde pide un a reunión a Rueda para 'cerrar' el concierto de 'Muse' en Vigo

Abel Caballero ha enviado hoy una carta al vicepresidente en funciones de la Xunta, y próximo presidente, Alfonso Rueda, para tener una reunión en la que ‘cerrar’ el concierto de ‘Muse’ en Vigo.

El alcalde está dispuesto a verse con el concelleiro o concelleira que designe el nuevo presidente, para garantizar que la banda británica pueda tocar en Balaídos…eso sí: es imprescindible que el Concello reciba la solicitud para que se ceda el estadio municipal para ese concierto.

Declaraciones del alcalde sobre carta enviada a Alfonso Rueda

Paralización de las obras

Caballero ha apuntado que celebrar el concierto de ‘Muse’ en Balaídos supondá paralizar las obras del campo, que supondrámn un retraso, “con el coste que ello tiene”. Pese a ello, el alcalde cree que el mismo es “asumible”.

No ha habido cambio de postura

Abel Caballero ha reiterado que no ha cambiado de opinión…pese a que el pasado 26 de abril declaró que no autorizaría conciertos del Xacobeo en Vigo, como reflejaron la mayoría de los medios de la ciudad.

En este sentido, se reafirmó en que “las mentiras de la delegada de la Xunta [en Vigo] siguen vigentes” y sigue sin haber solicitud para poder tocar en Balaídos, algo que, a su juicio, es muy sospechoso.

Caballero calificó la posición de Marta Fernández-Tapias como “un poco esperpento” y recalcó que, ante la “saga de mentiras de la delegada” ahora “soy yo quien toma la iniciativa” para asegurar que ‘Muse’ actuará en la ciudad.

El alcalde afirmó que está “seguro” de que en esa reunión-con Rueda o con un conselleiro o conselleira en quien delegue- “llegaremos a un acuerdo automáticamente”.

Centenario del Celta

Sigueindo con este mismo tema, Caballero también desveló que el teniente de alcalde Javier Pardo mandó un a carta al director general del Real Club Celta para que puedan verse este mismo miércoles.

El motivo de la cita es concretar la colaboración del Concello con la celebración del Centenario del Club. Esa cooperación no descartaría la “colaboración económica” por parte del Ayuntamiento.

También te puede interesar