Vigo al minuto

Afectados por el Vial de Beade se manifestarán este sábado en Vigo

Quieren alertar del “destrozo” que causará la PO-010

Afectados por el Vial de Beade se manifestarán este sábado en Vigo

La Asociación de Afectados por el Vial de Beade (AVIBE) ha convocado una manifestación este sábado, 30 e abril, a las 11:00h. en la Praza de América.

Apoyo de las asociaciones ecologistas más importantes de Galicia

De esta manera, la asociación sigue con sus protestas en contra del vial PO-010, incluido por el Gobierno de Abel Caballero en el Plan Xeral (PXOM) al que se oponen vecinos de Beade, Bembrive, Sárdoma y Castrelos, además de entidades sociales, asociaciones y grupos ecologistas.

Precisamente cuatro de ellos, los más significados e importantes de Galicia, Greenpeace, Ecoloxistas en Acción, ADEGA y Amigos da Terra, se suman a la convocatoria de esta movilización.

“Destrozo” de zona rural de Beade, Bembrive, Castrelos y Sárdoma

AVIBE y las ONG ecologistas quieren “alertar a la ciudadanía del destrozo que va a provocar el vial de alta capacidad que atravesará Beade, Bembrive, Castrelos y Sardoma”y subrayar que el PSOE fue el único partido político en votar en
contra de la propuesta de iniciar el trámite de la declaración del  Plan de Conservación del Espacio Natural de Interés Local (ENIL).

Asimismo, la asociación de afectados siempre ha criticado que el alcalde no los recibiera nunca y que en sus manifestaciones haya ido cambiando el argumento para explicar la necesidad de construir este vial.

También te puede interesar