Destacados Vigo al minuto

Nunca hubo solicitud alguna para que ‘Muse’ tocase en Balaídos

Nadie pidió el estadio al Concello para traer a la banda inglesa

Nunca hubo solicitud alguna para que 'Muse' tocase en Balaídos

Este miércoles, vigoalminuto tituló en una de sus noticias: ‘Vigo se queda sin el concierto de ‘Muse’ que «estaba cerrado» por el Xacobeo’. No es así.

La delegada de la Xunta aseguró en unas declaraciones públicas que el concierto no podría celebrarse en Balaídos, un recinto para más de 25.000 personas, como querían los promotores del mismo, porque el alcalde se negó a ello. No es cierto.

Declaraciones de la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, ayer hablando del concierto de ‘Muse’

Lo único que hay es un escrito del Celta al concejal de Deportes

En ningún momento se envió al Concello de Vigo solicitud alguna, ni por parte de la Xunta, del Xacobeo o de una promotora, para que la banda inglesa actuase en Balaídos. Lo único de lo que hay constancia, como ha reconocido hoy la misma Delegación de la Xunta en la ciudad, es de un correo remitido por el Real Club Celta al concejal de Deportes- con copia a los responsables de Cultura, Fiestas y Servicios- solicitando el uso del estadio para un evento ligado a su centenario.

En ese correo, como puede comprobarse, no se menciona al Xacobeo, ni a la Xunta de Galicia y mucho menos aparece el nombre del grupo ‘Muse’.

El Concello no se negó a que este grupo tocase en Balaídos… no tuvo esa posibilidad porque nadie solicitó el estadio municipal para ello.

También te puede interesar