Cultura Vigo al minuto

El domingo 1 de mayo, empiezan las visitas diarias a Cíes

Los barcos zarparán de Vigo a las 10:45 y 15:30h. y volverán a las 19:00

Empresas marítimas de pasajeros piden que se amplíe la temporada de viajes a Cíes

Tras el éxito de visitantes durante la temporada de Semana Santa, con un total de 8.743 autorizaciones registradas, según datos de la Central de Reservas de la Xunta de Galicia, Naviera Mar de Ons dará comienzo a los viajes diarios a Cíes el domingo 1 de mayo.

Los barcos zarparán desde los puertos de Vigo y Cangas adelantándose así a la temporada alta -que da comienzo oficialmente el 15 de mayo- en las rutas marítimas a uno de los destinos más demandados de Galicia.

Horarios

Según indica la naviera, los barcos saldrán desde Cangas a las 10:15 y 15:00 y desde Vigo a las 10:45 y 15:30 horas. El regreso se realizará a los respectivos puertos a las 14:15 y 19:00 horas.

No hay que olvidar que los interesados en visitar las Islas Cíes antes del 15 de mayo no podrán retirar directamente la autorización en la Central de Reservas de la Xunta, que no empezará a funcionar hasta el día 15. Por ello, tendrán que contactar antes con la naviera -en www.mardeons.com para la gestión de estas visitas al Parque Nacional, debiendo hacerlo con tiempo suficiente, puesto que hay un cupo limitado de viajeros.

Tener en cuenta las condiciones meteorológicas

La naviera ofrecerá este servicio diario para visitar las islas Cíes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, hasta el final de temporada. Además, recuerdan sus responsables, el sábado 30 de abril tendrá lugar una nueva actividad nocturna para contemplar las estrellas desde el mar.

También te puede interesar