Cultura Vigo al minuto

Vigo se queda sin el concierto de ‘Muse’ que “estaba cerrado” por el Xacobeo

Según la delegada de la Xunta, por que Abel Caballero no cede Balaídos

Caballero tendrá que convencer a la delegada de la Xunta si quiere que Muse toque en Vigo

‘Muse’ era el gran concierto que el Xacobeo tenía previsto traer a Vigo. Lo ha desvelado este miércoles la delegada de la Xunta.

Marta Fernández-Tapias ha asegurado que la banda británica no vendrá porque los promotores de su gira pedían un recinto con capacidad para 25.000 espectadores, algo que no hay en Vigo, excepción hecha del Estadio Municipal de Balaídos.

La actuación de ‘Muse’ en Vigo sería el tercero de los que tenía programados en España, puesto que la banda, formada por Matt Bellamy, Chris Wolstenholme y Dominic Howard, ya había anunciado su presencia en Madrid y Mallorca.

Declaraciones de la delegada de la Xunta en Vigo sobre el concierto de ‘Muse’

La Xunta ‘culpa’ a Abel Caballero

Fernández-Tapias ha culpado a Abel Caballero de que ‘Muse’ no venga este verano a Vigo, después de que el alcalde se negase a que el Xacobeo pudiese organizar actuaciones en la ciudad y declarase que no cedería Balaídos, donde la única actuación prevista sería la que programase el Concello para celebrar su inauguración tras la reforma.

Podría tocar en otra ciudad de Galicia

La delegada, en respuesta a las preguntas de los periodistas ha comentado que “tendremos que ir a otra ciudad” para disfrutar de este concierto, una ciudad que, con probabilidad, esté en Galicia.

También te puede interesar