Destacados Vigo al minuto

El Concello asegura que la Xunta “miente descaradamente” sobre el concierto de ‘Muse’ en Vigo

“Nunca tuvo intención de hacer ese concierto en la ciudad”

Caballero culpa al PP de que Vigo se quede sin 18 millones de euros

En una nota enviada a los medios de comunicación, el Gobierno local desmiente, “categóricamente”, que tenga petición alguna de la Xunta para realizar el concierto de ‘Muse’ en Balaídos.

“Es rotundamente falso que exista contacto alguno, propuesta de convenio o solicitud de la Xunta o de una promotora musical para realizar un concierto en el Estadio Municipal de Balaídos”.

Se enteraron por los medios de comunicación

Desde el Gobierno municipal añaden que conocieron por la prensa la existencia de “un supuesto acuerdo” de“una banda británica” con la Xunta para actuar en la ciudad, pero que se canceló por falta de un espacio de gran capacidad.

“Seguimos a la espera de que la Xunta de Galicia solicite al Concello autorización para ese concierto o nos pida el espacio con las fechas en las que pretenden hacerlo, las condiciones o el artista”. En cuanto se reciba esa propuesta “tendrán una respuesta municipal”.

“Mala fe”

Desde el Gobierno local insisten en que “jamás” se recibió solicitud alguna de la Xunta ni de ningún “intermediario acreditado” para celebrar concierto alguno en la ciudad. A juicio de los representantes municipales, “la Xunta muestra mala fe y deslealtad institucional”, puesto que asegura que tiene cerrado un “supuesto convenio” con un grupo sin contar con el propietario del espacio.

“La Xunta miente descaradamente, y por la vía del hecho”, parece demostrar que “no tiene ni tuvo nunca intención de hacer ese concierto en la ciudad”. En cualquier caso, concluye la nota, al no tener ninguna propuesta es obvio que el Concello de Vigo no puede dar ninguna contestación al respecto. “Seguimos esperando la solicitud con las fechas, artista y condiciones que propone”.


También te puede interesar