Sucesos

Detenidos en Vigo tras ‘okupar’ una vivienda aprovechando que su propietaria estaba de viaje

También se hicieron con relojes valorados en 10.000€

Una macrooperación contra el narcotráfico acaba con un laboratorio en Cerdedo-Cotobade

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Vigo, en colaboración con Policía Local, han detenido a cuatro personas por allanamiento de morada en la domicilio en la zona del Progreso.

Se encontró ‘okupas’ en su casa

La propietaria de la vivienda llamó al 091 tras comprobar, a la vuelta de un viaje que en su casa, que había dejado perfectamente cerrada, había luz, tenía otra cerradura en la puerta de entrada y dentro había varias personas que no conocía.

Dicen que son los dueños

De inmediato se desplazó al lugar una patrulla cuyos integrantes la informaron de los pasos a seguir para interponer la correspondiente denuncia. Además, hablaron con los ‘okupantes’ de la vivienda, que dicen, primero, que son los dueños de la misma y que llevan pocos días allí y, después, comentan que saben que “desde hace años no está habitada de manera habitual”.

La vivienda donde se han producido estos hechos, propiedad de la misma persona, consta de tres plantas, con viviendas individuales perfectamente amuebladas y con todos los servicios de luz y agua en perfecto estado.

Herramientas usadas para forzar las puertas

Los agentes acceden a todas las estancias del edificio en compañía de la propietaria, con la participación de los ‘okupantes’ que, usando sus propias llaves, abren las puertas de acceso a las viviendas, que previamente habían cambiado.

Comprobados los hechos, localizan herramienta utilizada para forzar y sustituir los bombines de las puertas, que se encontraban tirados en el suelo, como: destornilladores, cuchillos, llave inglesa, llaves y bombillos.

Robo

La propietaria, en una primera inspección en la vivienda, se percata de varios efectos que han podido ser sustraídos, un reloj rolex valorado en unos 6.000 euros, un reloj marca omega valorado en 4.000 euros, ropa de mujer de gran valor, un televisor y un equipo de sonido.

Por estos hechos se procede a la detención de los cuatro jóvenes, y se les traslada a dependencias policiales, para continuar con las diligencias de investigación, pasando a disposición judicial.

También te puede interesar