Destacados Sucesos

Detenido en Vigo tras denunciar el robo de su coche, después de sufrir un accidente

Conducía sin puntos en el carné

Detenido en Vigo tras denunciar el robo de su coche, después de sufrir un accidente

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Vigo, que denunció la sustracción de su vehículo después de sufrir un accidente de circulación, cuando conducía con el carnet retirado por perdida de puntos.

Dos denuncnias, ante la Policía y ante la Guardia Civil

Esta persona había denunciado en la Comisaría de la Policía Nacional que le habían quitado la documentación y las llaves del coche en un local de ocio nocturno de Baiona. Las sospechas surgieron cuando ese mismo día denunció ante la Guardia Civil que le habían robado el vehículo.

El coche apareció en un taller

Las indagaciones concluyeron con la localización del coche en un taller que, según se pudo averiguar, había sufrido un accidente de circulación la madrugada del mismo día en que se presentaron las denuncias. En el interior del vehículo se encontraban llaves y la documentación.

Accidente

Los agentes lograron con su investigación, no solo desmontar la coartada del denunciante, con sus presuntas denuncias falsas, sino poner en evidencia que supuestamente era él mismo el que conducía cuando tuvo un accidente en la carretera AG-57, a la altura de Gondomar.

También ‘informó’ del robo a su seguro

Después de comprobar que también había notificado la sustracción a la compañía aseguradora, la Guardia Civil procedió a la detención de esta persona, de 32 años de edad, como presunto autor de dos delitos de simulación de delito y otro contra la seguridad vial, por conducir teniendo retirado el carnet por pérdida de puntos.

También se le atribuye un delito de estafa por declarar la sustracción a la compañía aseguradora con la intención de recibir una indemnización por el valor del vehículo.

Las diligencias se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Vigo.

También te puede interesar