Destacados Vigo al minuto

Caballero no permitirá ningún concierto del Xacobeo en Vigo

Salvo si la Xunta le da el dinero para contratarlo y lo organiza él

Piden al alcalde que ceda a grupos de Vigo su papel de "telonero" en Castrelos

Ni hablar de conciertos del Xacobeo en Vigo. El alcalde no los permitirá. Abel Caballero no está dispuesto a que se toque en Balaídos y tampoco cederá Castrelossalvo que el Gobierno gallego le dé el dinero al Concello.

Si es así “yo subo [al escenario] y digo que lo paga la Xunta”, porque, ha insistido, “en Castrelos sólo organiza conciertos el Ayuntamiento”.

Declaraciones del alcalde sobre los conciertos del Xacobeo en Vigo

Balaídos, no

El Gobierno gallego tenía previsto un ‘gran concierto’ en Balaídos como parte de la celebración del ‘Xacobeo 2021-2022‘, similar al que ha propuesto en otras ciudades, sin embargo, no podrá ser. ¿El motivo?, el alcalde aseguró hoy en rueda de prensa que el estadio está en plena remodelación y no es posible que acoja acto alguno…pese a que sí haya partidos con público.

El único concierto que contempla en el campo municipal es el que dijo tener en mente cuando el estadio esté terminado, y que organizará el Concello…el año que viene.

Y Castrelos, tampoco

A Abel Caballero no parece haberle impresionado que desde la Xunta se haya difundido que una productora ha remitido una petición al Ayuntamiento solicitando Balaídos para una importante actuación. “Yo no he recibido petición alguna”, ni del Gobierno de Galicia ni de una productora.

Pero si la recibiese, tampoco permitiría un concierto del Xacobeo en Castrelos. Lo ha repetido y lo ha justificado así: “nosotros no cedemos nuestras competencias, son nuestras, y las fiestas las organizamos nosotros”.

También te puede interesar