Vigo al minuto

¿Te habías acostumbrado al calor?…pues desacostúmbrate

Además, también vuelven los chubascos

¿Te habías acostumbrado al calor?...pues desacostúmbrate

El calor de estos días atrás nos deja. Las temperaturas de 25 grados serán historia, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, que adelanta jornadas de chubascos y cotas de nieve a menos de 1.000 metros.

Lunes, 18

Un frente frío, poco activo, romperá la ‘barrera anticiclónica’ a lo largo de hoy. esto supone que habrá un aumento de las nubes y que tendremos precipitaciones…eso sí: débiles e intermitentes.

Bajan las temperaturas que no pasarán de 22 grados en Ourense; 20 en Vigo, con 10 de mínima; 19 en Pontevedra; 15 en Ferrol; 14 en A Coruña y 13 grados de máxima en Santiago y Lugo.

Martes, 19

El martes estaremos en una ‘situación intermedia’ entre las altas presiones situadas en Azores y las bajas, que se estacionarán en el Este peninsular. Esta configuración dejará un ‘corredor de vientos’ del norte que traerá aire frío e inestabilidad. Por ello, será un día de cielos parcialmente cubiertos con chubascos, más frecuentes en intensos en la mitad norte, donde pueden ir acompañados de granizo.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros durante a tarde, bajando a los 800 por la noche. Las temperaturas volverán a sufrir otro descenso, quedando en valores bajos para esta época del año“.

Así, en Ourense no pasarán de 19 grados; 18 tendremos en Pontevedra y Vigo, con 7 de mínima; 15 en A Coruña, Ferrol y Lugo y 14 de máxima en Compostela.

Miércoles, 20

El miércoles seguiremos con un régimen de vientos de componente norte que nos dejarán un día de nubes y claros con precipitaciones por la mañana, más frecuentes en el norte, especialmente por la mañana y ocasionalmente acompañados de granizo.

Vuelven a bajar las temperaturas que tendrán las máximas en Ourense, Pontevedra y Vigo, con 19 grados y 8 de mínima, mientras que en A Coruña, Lugo, Ferrol y Santiago los termómetros no superarán los 15 grados.

También te puede interesar