Destacados Vigo al minuto

Banco de Alimentos de Vigo atiende ya a refugiados ucranianos llegados a la ciudad

Además ha donado 10.000 euros para acciones en la zona de conflicto

Banco de Alimentos de Vigo atiende ya a refugiados ucranianos llegados a la ciudad

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha transferido 10.000 euros a la Federación Española Banco de Alimentos (FESBAL) para ayudar sobre el terreno las necesidades más urgentes provocadas por la guerra en Ucrania, mientras ya está atendiendo a los refugiados llegados a la provincia.

Actuación directa en la zona

Esta aportación económica, con cargo a reservas para la compra de alimentos del propio Banco de Alimentos de Vigo, recibida ya en FESBAL se envía a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que trabaja tanto en Ucrania como en los países de la zona afectada: Polonia, Eslovaquia, Moldavia y Rumania.

Precisamente, sus Bancos de Alimentos han recibido, hasta la fecha, 800.000 euros por parte de FEBA para cuestiones como logística, transporte, equipamiento, personal temporal y compra de alimentos.

Con los refugiados ucranianos

En cuanto a los refugiados llegados a la provincia, nuestra ONG ya está atendiendo a un buen número de ellos, a través de los colectivos sociales con los que trabaja.

Vigo es uno de los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL que sigue apoyando la campaña #TodosConUcrania con aportaciones virtuales, “aunque ahora hemos dado un paso más con estos 10.000 euros, al considerar que es la manera más efectiva de ayudar sobre el terreno, ante la dificultad de enviar alimentos físicos desde aquí“, informan desde la ONG viguesa.

Actualmente, siguen habilitadas las donaciones virtuales para las víctimas de este conflicto, a través de nuestra web:
https://bancoalimentosvigo.org/dona-ahora/ concepto “Ayuda a Ucrania” o de FESBAL: https://donaciones.fesbal.org/ayuda-ucrania

También te puede interesar