RGPD - Cookies
Destacados Nacional

Pau Gasol hace un llamamiento de urgencia para ayudar a los niños y niñas de Ucrania

Más de 300 niñas y niños han sido asesinados o han resultado heridos

Pau Gasol hace un llamamiento de urgencia para ayudar a los niños y niñas de Ucrania

Más de un mes después del comienzo de la guerra en Ucrania, más de 300 niños y niñas fueron asesinados o han resultado heridos. Además, más de 5 millones de niños y niñas, es decir, más de la mitad de la población infantil del país – que se estima en 7,5 millones –, se han visto forzados a abandonar sus hogares: 2,8 millones han cruzado las fronteras hacia los países vecinos, y 2,5 millones siguen dentro de Ucrania como desplazados internos.


Una situación ante la que Pau Gasol, embajador de UNICEF, se suma al llamamiento de urgencia de UNICEF para apoyar a los niños y niñas afectados por esta guerra.

Gasol asegura que ve «con horror y preocupación las imágenes que están llegando de Ucrania» y siente «impotencia ante la situación de los niños en esta guerra horrible. Por ello, el ex jugador de la NBA y presidente de la Gasol Foundation protagoniza una serie de vídeos en los que pide ayuda para que UNICEF pueda seguir respondiendo a las necesidades de los millones de niños y niñas de Ucrania.

La organización está trabajando tanto dentro del país como en las fronteras, entregando suministros esenciales como medicinas, agua o ropa de abrigo, y creando espacios seguros para la infancia.

Los vídeos se están difundiendo a través de plataformas digitales y televisión. Las aportaciones recibidas se destinarán íntegramente a UNICEF para su respuesta humanitaria a la emergencia de Ucrania.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

También te puede interesar