Destacados Vigo al minuto

Dos muertos por gripe en lo que va de la ‘campaña’ de este año

El grupo menos afectados por la enfermedad es el de mayores de 65 años

Dos muertos por gripe en lo que va de la 'campaña' de este año

Dos personas han muerto a causa de la gripe en Galicia en lo que va de la ‘campaña’ actual. Así lo indica el Servicio Galego de Saúde (SERGAS), organismo que informa de que ha habido 190 hospitalizaciones de pacientes con esta enfermedad.

Hasta el 20 de marzo hubo 105 ingresos en Galicia por gripe, 3 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Una semana más tarde, hasta el día 27, el número de hospitalizados aumentó hasta 190, de ellos 2 en la UCI. En total fallecieron 7 personas con el virus de la gripe, aunque sólo 2 de ellas murieron a causa de esta enfermedad.

Suben las consultas por gripe en la provincia de Pontevedra

El número de visitas al médico por causa de la gripe aumentó en la provincia de Pontevedra, además de en la de Lugo, aunque la que tiene mayor porcentaje es la de Ourense, con 49 consultas por 100.000 habitantes.

Los mayores, los menos afectados

De acuerdo con los datos del SERGAS, el grupo de edad que más fue al médico con síntomas de gripe fue el de 0 a 4 años, con 95 consultas por 100.000 habitantes, mientras que en el de 65 años de edad en adelante sólo hubo 9 consultas por 100.000 habitantes.

Virus ‘tipo A’

Es el más predominante esta ‘temporada’ -llamado H3N2- que se repite en casi todos los diagnósticos de gripe y que no predominaba en Galicia desde el año 2018/2019.

También te puede interesar