Destacados Vigo al minuto

Las peluquerías, hasta el moño de reclamar al Gobierno la bajada del IVA

Salieron hoy a la calle en Vigo para protestar

Las peluquerías, hasta el moño de reclamar al Gobierno la bajada del IVA

Nueva protesta hoy, en Vigo, de la ‘Rebelión de las Tijeras Rotas’, de la mano de la plataforma de imagen personal ‘Creer en Nosotros’, para exigir, de nuevo, al Gobierno, la bajada del IVA a este sector.

Un “IVA injusto”

Una vez más, los participantes alertaron de la “gravísima situación” de PYMES y autónomos debido a un “IVA injusto”, cuya subida aprobó en su día el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy y que, enfatizaron “nos lastra desde hace diez años”.

A esto se suma, apuntaron, el “aumento desorbitado del precio de la luz, los costes operativos y el impacto negativo de la reforma laboral, los cambios en la legislación de los autónomos y la próxima reforma fiscal”.

Más de 40 nuevas concentraciones

Esta “situación desesperada” hace que la ‘Rebelión de las Tijeras Rotas’ se intensifique, de manera que realizará hasta el verano más de 40 concentraciones ante las sedes del PSOE -como la de hoy en Vigo- para hacer pública su voluntad de “mantener la reivindicación el tiempo que sea necesario”.

El Gobierno no quiere negociar

Los profesionales del sector de la Imagen Personal critican que el Gobierno no quiera abrir una negociación sobre la restitución del IVA reducido al sector, “tras el retroceso del 31,8% de la facturación en 2021”.

Entienden que el anuncio de las rebajas fiscales, acordadas en la Conferencia de Presidentes en Palma, para proteger a PYMES, autónomos y empresas ante la complicada situación actual, era el momento adecuado para aprobar esa rebaja del IVA.

Una bajada beneficiosa

Para los profesionales, la bajada del IVA “evitaría a autonomización del sector y el incremento de la economía sumergida”, producida por aquellos de ellos que se quedan sin empleo. Además, propiciaría un incremento neto de la recaudación para as arcas del Estado de más de 145 millones de euros.

También te puede interesar