Cultura

Pat Metheny, el 17 de junio en el Auditorio Mar de Vigo

Las entradas para este concierto ya están a la venta

Pat Metheny, el 17 de junio en el Auditorio Mar de Vigo

El guitarrista americano Pat Metheny actuará el próximo 17 de junio en el Auditorio Mar de Vigo dentro de la programación de la 11º edición del Ciclo Xacobeo Importa. Las entradas para este concierto ya están a la venta en la web de Teuticket.

24 años de su última visita a la ciudad

Pat Metheny es uno de los grandes artistas de la escena jazz contemporánea: un músico pluscuamperfecto  que apenas necesita presentación. Han pasado 24 años desde su legendario concierto en Vigo de 1998, citado en numerosas ocasiones como uno de los conciertos más memorables que se han celebrado en la ciudad.

20 premios Grammy

Con más de 40 años de meteórica carrera, 20 premios Grammy a sus espaldas y un legado discográfico apabullante, el guitarrista de Missouri presenta nuevo trabajo, ”Side-Eye” rodeado de sus colaboradores habituales, dando un paso más después de sus más de 60 álbumes de estudio, acompañado de James Francies y Joe Dyson. 

Entre los más grandes

Ecléctico, talentoso, versátil, virtuoso, osado y brillante, Pat Metheny ha tocado con los más grandes en todos los registros posibles:  desde Jaco Pastorius a Ornette Coleman, Sonny Rollins a David Bowie, Steve Reich a Milton Nascimento, pasando por Antonio Carlos Jobim, Enrique Morente o Herbie Hangcock, entre otros muchos. 

Cautivador de un amplio espectro de audiencias, Metheny es ese guitarrista siempre sorprendente y nuevo, pero al mismo tiempo familiar y reconocible. El tipo de artista que nunca defrauda a unos espectadores seguros de que escucharlo siempre será una experiencia excitante y única. 

El próximo 17 de junio cualquier amante de la guitarra o melómano en general tiene una cita con un músico indiscutible. Como alguien lo definió“la música en sus manos se vuelve inagotable y exuberante”.

También te puede interesar