Destacados Vigo al minuto

No lo olvides: desde este martes puedes solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de Vigo

Hay 674 plazas en total en los 9 centros que dependen del Concello

No lo olvides: desde este martes puedes solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de Vigo

Desde este martes, día 29 de marzo, está abierto el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2022-2023. Asimismo, el Concello habilitará en septiembre una convocatoria extraordinaria, abierta hasta el 31 de enero de 2023, para adjudicar aquellas plazas que pudiesen quedar libres.

674 plazas en total

La semana pasada, el Gobierno local validó la normativa de adjudicación de plazas y la matrícula en las 9 escuelas infantiles que dependen del Concello de Vigo. En total, ofrece 674 vacantes para niñas y niños de 0 a 3 años, “todas totalmente gratuitas”, apunta el alcalde.

Estas 674 plazas se distribuyen así: 82 en la Escuela de Atalaia-Teis, Navia y en la de Bembrive; 80 en Bouzas; 78 en Mestres Goldar y Tomás Alonso; 72 en Saiáns; 76 en Lavadores y 44 en Santa Marta.

Por lo que respecta a la del Casco Vello, afectada por el desenvolvimiento urbanístico del Barrio do Cura, las aulumnas y alumnos irán a la futura escuela infantil municipal de la Praza da Industria, una vez acaben las obras de adaptación del espacio.

Gratis y con comedor

Esa gratuidad, indica Abel Caballero, será la gran novedad del próximo curso. “A diferencia de lo anunciado para los centros propiedad de la Xunta, los del Concello incluyen servicios complementarios, como el comedor, por ejemplo”.

Caballero recuerda que el Concello mantendrá los criterios socioeconómicos vigentes a la hora de adjudicar las plazas, que contemplan o baremo de renda, primando a aquellas familias con menos posibilidades económicas.

2,3 millones

El alcalde recalca que el Concello dedica anualmente 2.338.000€ al funcionamiento de las Escuelas Infantiles, “un dinero magnificamente utilizado”. Además, añade, Vigo abona otros 205.000 euros a la Xunta para la gestión de las escuelas de titularidad autonómica, pese a que “la competencia de las escuelas infantiles es exclusiva de la Xunta de Galicia.

También te puede interesar