Vigo al minuto

Chubascos para empezar la primavera en Vigo

Se irán a medida que avance la semana

Cielos cubiertos y chubascos desde el lunes

Cielos con nubes y chubascos débiles. Así serán los primeros días de primavera en Vigo. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, se esperan lluvias este martes, aunque las temperaturas seguirán como hasta ahora.

Lunes, 21

Hoy estamos bajo la influencia de una borrasca situada al sur de Portugal. Por ello, los cielos estarán nublados y tendremos ‘chubascos aislados y ocasionales’, más probables por la mañana.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, por lo que seguiremos registrando valores suaves, así en Ourense, Pontevedra y Vigo la máxima será de 21 grados con 9 de mínima; en A Coruña y Ferrol se esperan 20 y 19 en Santiago y Lugo.

Martes, 22

Seguiremos en el límite del radio de acción de una borrasca localizada en el Atlántico al oeste de Irlanda, que traerá inestabilidad. Esperamos, por ello, un día con cielos nublados y lluvia débil por la mañana, más probable en en el litoral atlántico y en el sur, donde será generalizada por la tarde.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios, pero las máximas experimentarán un descenso, más acusado en la mitad oeste. Por ciudades, Ourense marcará la máxima, 20 grados; en Ferrol y Lugo llegarán a 19; 18 tendremos en A Coruña, Pontevedra y Vigo, con 11 de mínima, y en Santiago no pasarán de 18.

Miércoles, 23

Las bajas presiones se trasladan al sur de la Península Ibérica, tendiendo a alejarse de Galicia, aunque seguirán notándose especialmente por la mañana Por ello, los cielos estarán parcialmente nublados, principalmente durante la primera mitad del día.

Las temperaturas no cambiarán, aunque las máximas subirán por la tarde y así, en Vigo tendremos 21 grados, con 11 de mínima; 19 en Ourense y Pontevedra; 18 en Ferrol y Lugo; 17 en Santiago y no pasarán de 15 grados en A Coruña.

También te puede interesar