Cultura Vigo al minuto

La ‘Reconquista’ empieza este fin de semana

El sábado, destitución del alcalde, el domingo, salida de los franceses

La 'Reconquista' empieza este fin de semana

La Festa da Reconquista empieza este mismo fin de semana. Vigo celebra la expulsión del ejército de Napoleón en 1809, convirtiéndose en la primera ciudad europea que doblegó al ejército francés.

Sábado, 19 de marzo

Las actividades arrancan este mismo sábado, día 19, a las 19:00h. en O Berbés, con la ‘destitución del alcalde’…no del actual, por dios, sino del ‘afrancesado’ que gobernaba la ciudad hace 213 años.

A las 21:00h. el público asistente podrá disfrutar, en el mismo lugar, del concierto del grupo de música tradicional galega ‘Carapaus’.

Domingo, 20

Los actos seguirán el domingo, día 20, por la mañana, también en O Berbés. A las 12:00h. llegará la actuación de Monteira Danzas do Mundo, antesala del espectáculo que interpreta la salida de las tropas napoleónicas de la la ciudad que, ‘aur revoir’ mediante, comenzará a las 13:00h.

Dos fines de semana

Este 2022, el Programa de la Reconquista ocupará dos fines de semana. Por eso, las actividades continuarán, desde el viernes, día 25, hasta el lunes, 28 de marzo -cuando se celebre el homenaje a los héroes en la Praza da Independencia.

La segunda semana tendrá un día previo dedicado a los pequeños, la ‘Reconquistiña’: será el jueves, 24, en el Berbés, con salida desde A Laxe, a las 10:30 y la actuación, dos horas más tarde, de ‘Barafunda Animación’.

Vigueses Distinguidos

El miércoles, día 23, a las 20:00h. en el Teatro García Barbón, será la ‘Gala dos Vigueses Distinguidos’ galardón del que de momento sabemos que recaerá en el economista Antón Costas; los colegios Don Bosco Salesianas, Ría de Vigo, San Salvador de Teis y Eduardo Pondal, que cumplen 50 años; CVC de Valladares; Centro Alborada; la Escuela Oficial de Idiomas; la Unión Deportiva Santa Mariña de Cabral, que llega a los 75 años y al escritor Domingo Villar.

También te puede interesar