Destacados Vigo al minuto

El alcalde anuncia más de 3 millones para un parque de ‘skate’ en Navia

Tendrá vestuarios, cantina, zona verde y espacios para el descanso

El alcalde anuncia más de 3 millones para un parque de 'skate' en Navia

El ‘Indoor Park de Navia’ será un espacio para practicar deportes urbanos tan populares como skate, bmx, scooter e roller. Construirlo costará más de 3 millones de euros, contará con 12.000m2 y estará entre las calles Ufas e Poza Cabalo.

Abel Caballero anunció ayer, de nuevo (ya lo había hecho hace un año, entonces en el Auditorio), que el Concello está trabajando e un “anteproyecto para construir un gran parque de skate cubierto”, cuyas pistas ocuparán una superficie de casi 3.000 m2.

‘Zona rampa (park)’

Estarán divididas en dos sectores: una ‘zona rampa (park)’, con rampas y quarters que van desde 1,60 a los 4 metros de altura. Dispondrá de laterales altos para impulsar con velocidad los saltos centrales, como funbox, step y spine.

También contará con una zona segura, foam pit (piscina escumas) y Resi (salto con recepción blanda), que permite hacer maniobras sin lesionarse.

Y ‘zona calle (street)’

El segundo sector será la zona de calle (street), con elementos más bajos, distintos obstáculos simulando la calle, en diferentes alturas, practicables para todas las disciplinas.

Caballero apuntó que en Bilbao hay una instalación similar, de 2.500 metros cuadrados, pero privada, mientras que la de Vigo será pública, gratuita y estará cerrada fuera de las horas de uso.

Trazado para ‘profesionales’ y ‘neófitos’

En cuanto al trazado de la pista, el alcalde explicó que servirá para deportistas de diferentes niveles, con una zona para ‘profesionales’, que vayan a competir, y otra zona para quines estén empezando en estos deportes.

Cantina, aseos y vestuarios

El parque de skate cubierto de Navia contará con una zona de cantina, aseos y vestuarios y en el resto del espacio, alrededor de 7.000m2, habrá una zona verde, con mejora de las plantaciones y parcelas de descanso.

Una pista ‘provisional’

Mientras avanza el proyecto, el alcalde avanzó que el Concello hará unha pista de skate cubierta, ‘provisional’, “que entrará en funcionamiento después del Marisquiño”.

También te puede interesar