Deportes Destacados

El Trasnos, obligado a jugar como local en A Coruña al no tener un campo en Vigo

El equipo, con 200 jugadores en todas las categorías, ha ganado todos los títulos posibles

El alcalde anuncia que Vigo tendrá campo de béisbol y estará en As Plantas

Las promesas y compromisos públicos del alcalde se repiten cada cierto tiempo, pero la realidad es que los vigueses del Trasnos, que han ganado todos los títulos posibles, tienen que seguir jugando fuera de la ciudad.

El club que dirige Fernando Rodríguez, elegido mejor entrenador de España, se ha llevado todas las competiciones que ha disputado. En 2021, se hizo con el Campeonato Nacional, lo mismo que en 2019; Campeón de España Infantil; triple campeón de la liga y copa de Galicia o Campeón de la Pony Ligue.

El único de los 36 equipos de categoría nacional que no tiene campo

…y todo sin un campo donde jugar. De hecho, pese a los anuncios reiterados de Abel Caballero en los últimos 6 o 7 años y a tener una estructura que abarca a más de 200 jugadores, desde las categorías inferiores hasta el nuevo equipo de Softbol, es el único de los 36 clubes de la liga nacional de béisbol que no cuenta con un campo en su ciudad…ni para jugar ni parta entrenar.

El equipo de Vigo que lo gana todo tiene que jugar en A Coruña

Ello ha hecho que el club de Vigo, que ha sido la verdadera revelación en la última década, tanto por sus victorias, como por tener jugadores en las diferentes categorías de la Selección, tenga que jugar sus partido de local en A Coruña…ciudad donde sí hay un campo.

Incluso tenían que desplazarse a Gijón para jugar como locales

Esta es la alternativa que les queda, de nuevo, para esta temporada…y gracias. No es la primera vez que tienen que disputar sus partidos como locales en Gijón- a más de 400 kilómetros- para lo cual debían levantarse a las 04:30 h., hacer un viaje de 5 horas en autobús, jugar dos partidos para aprovechar el desplazamiento y, al terminar hacerse otras 5 horas más para llegar a Vigo por la noche.

Ahora la alternativa es viajar a Coruña, con un gasto considerable, al que hay que sumar el del alquiler del campo de entrenamiento que están usando en Vigo -que no cuenta con las medidas reglamentarias y en que tienen que acomodarse todos los jugadores, desde infantiles a senior-.

Excusas “sin fin” del concejal de Deportes

Las ‘excusas’ del concejal de Deportes, Manel Fernández, para no haber podido encontrarles el ‘campo digno’ que anunció el alcalde, son tan abundantes como inverosímiles, pero le han permitido prolongar esta situación los últimos 6 años.

Fernández, “no oculta su antipatía por este deporte” tan alejado de otras “demostraciones deportivas multitudinarias” que no requieren tanto trabajo y “donde se le ve mucho más cómodo”, apuntan aficionados y varios jugadores ya retirados que impulsaron durante los últimos 50 años el béisbol de Vigo.

Una ‘gestión’ muy criticada

Varios de ellos recuerdan a este mismo concejal, que se hizo tristemente conocido a nivel nacional por su declaraciones sobre las pistas de atletismo, por su “talante y su carácter” o por sugestión”, que abarca la desaparición del Torneo de Saltos, en hípica, la del Campeonato Internacional de Tenis Femenino de Vigo, el Torneo Ciudad de Vigo de Fútbol; el estado y funcionamiento de las propias pistas de Balaídos, los enfrentamientos constantes con clubes y dirigentes o su “nulo interés” por los deportes minoritarios.

Apoyo de la Federación Española

La Federación Española de Béisbol ha reiterado su apoyo, “total” al Trasnos y su presidente no ha dejado de expresar su sorpresa por el hecho de que en Vigo, con un alcalde que define a su ciudad como la ciudad del deporte, no se haya construido un campo de béisbol.

No más de 200.000 euros

Disponer de un campo así, requeriría una inversión que no superaría los 200.000 euros, podrían utilizarlo, habitualmente, no menos de 250 personas, entre jugadores y técnicos, y permitiría la organización de campeonatos y eventos nacionales e internacionales.

También te puede interesar