Vigo al minuto

Lluvia el fin de semana y la costa en ‘aviso naranja’ este viernes

El sábado llega un frente frío asociado a una borrasca

Tormentas y lluvias fuertes, desde este jueves

Más lluvia. Eso es lo que pronostica MeteoGalicia para este fin de semana que empieza hoy con un ‘aviso naranja’ en la costa de toda la comunidad.

Viernes, 11

Estamos en una situación de inestabilidad admosférica que dejará cielos nublados, con chubascos que pueden ser más intensos a medida que avance la mañana.

La cota de nieve baja hasta los 1.000 metros y bajan las temperaturas mínimas que, por ciudades, serán de 15 grados en Ourense y Vigo , con 8 de mínima; 14 grados en Ferrol y Pontevedra; 13 grados en A Coruña y 12 en Santiago y Lugo.

Sábado, 12

Llegará un frente frío asociado a una borrasca situada al suroeste de Irlanda.Por ello, el cielo estará parcialmente nublado con precipitaciones. La cota de nieve seguirá en cotas de 1.000 metros y bajarán las temperaturas mínimas, manteniéndose las máximas, que serán de 16 grados en Ourense; 15 en A Coruña y Vigo-con 8 grados de mínima-; 14 grados en Ferrol; 13 en Pontevedra y Santiago y 12 en Lugo.

Domingo, 13

Continuará la influencia de las bajas presiones, con inestabilidad atmosférica. Será una jornada de cielos parcialmente nublados, con más nubes al oeste donde la probabilidad de lluvia aumentará a partir del mediodía.

Las temperaturas seguirán sin cambios significativos, por ciudades Ourense y Vigo llegarán a 15 grados-con 8 de mínima-; 14 en Ferrol y Ponetevdra; 13 en A Coruña y 12 en Compostela y Lugo.

‘Aviso naranja’

Hoy, un temporal afectará a la costa de Galicia dejando olas de hasta 7 metros, con riesgo “importante” de fenómenos costeros en Pontevedra, A Coruña y Lugo, donde el viento del noroeste provocará mar combinada.    

También te puede interesar