Destacados Vigo al minuto

AVIBE impulsa el resurgimiento del movimiento vecinal en Vigo

Doce asociaciones se unen en contra del Plan Xeral (PXOM)

AVIBE impulsa el resurgimiento del movimiento vecinal en Vigo

Parece que el borrador del Plan Xeral (PXOM) elaborado por el Gobierno local ha conseguido que el movimiento vecinal resurja en Vigo.

Este jueves, en una reunión convocada por la Plataforma de Afectados por el Vial de Beade (AVIBE), en la sede de la Asociación de Veciños de Valadares,12 entidades -Adega, Asociación de Afectados por la ampliación de polígono de Balaidos, Asociación de vecinos de la Curva de San Gregorio, Asociación de vecinos del Emilio Crespo de San Paio de Navia, Asociación de vecinos del Freixo, Asociación de vecinos de Lavadores, Asociación de vecinos de Sardoma, Asociación de vecinos de Teis, Asociación de vecinos de Valladares Asociación de vecinos de Zamáns y Bembrive en Pé expresaron su rechazo al Plan Xeral y “a sus irregularidades”.

Consecuencia del vial PO-010

En dicha reunión, AVIBE presentó las consecuencias que tendría para los vecinos de Beade, Bembrive y Castrelos que se hiciese realidad el vial PO-010 y el rechazo a otros planteamientos del PXOM.

Así, sus representantes insistieron en que el vial de Beadeno es necesario, como demuestra el único estudio técnico realizado sobre el mismo, el único que hay y que han pagado los afectados.

Los vecinos recalcaron en que no lo quieren; también están en contra las asociaciones ecologistas; lo rechaza la oposición; no está avalado por un estudio oficial y la Xunta, que es quien tiene la competencia para hacerlo, no va a pagarlo.

“Irregularidades” en el PXOM

Los asistentes denunciaron las “irregularidades” que, a su juicio, presenta el documento: falta de planos, planos sin firmar, informes sectoriales, errores cartográficos o errores en el expediente administrativo del mismo”, que se estudiarán con mayor detalle en una reunión prevista para el 30 de marzo a la que se espera que se incorporen más asociaciones.

También te puede interesar